"No se trata de desear que el próximo año sea mejor, sino de ser nosotros mejores cada año".
Aprovecho esta espontánea reflexión con la que he iniciado esta última entrada del año para hacer balance de la proyección tanto de este blog como de mi carrera como docente.
Cierto es que el nacimiento de este blog fue más debido a una tarea impuesta durante un curso que como fruto de una motivación personal, y que debido a ello estuviera durante mucho tiempo parado. Sin embargo, la chispa del EABE consiguió devolverme la motivación por retomar este proyecto con un enfoque muy distinto al de su nacimiento.
Desde entonces, son muchas las entradas que he ido añadiendo a este blog, cada una con su propia temática pero todas con una línea pedagógica e ideológica común basada, como el propio nombre del blog indica, en un aprendizaje sin barreras.
Es pues que quiero agradecer a todas aquellas personas que me han apoyado, tanto en mi vocación como en el seguimiento y la motivación para este blog, la confianza depositada en mí, así como todo lo que he aprendido de sus ideas y experiencias, y decir que seguiré trabajando por aquel modelo educativo en el que creo con esfuerzo, dedicación e ilusión.
Cierto es que aún no he conseguido estabilizarme en mi vida profesional en el ámbito de la educación, pero aprovecharé cada oportunidad que se me presente dentro de este campo para dar siempre lo mejor de mí y hacer que cada nuevo día de clase valga la pena.
Al fin y al cabo, y volviendo a la reflexión con la que iniciamos esta entrada, no podemos esperar que las cosas mejoren si no trabajamos nosotros mismos por mejorarlas, y la educación es una herramienta clave para ello. Por lo tanto, tengamos cuidado de caer en los locus de control externos (pensar que no somos capaces de controlar las cosas que ocurren a nuestro alrededor y que dependen de otros factores que van más allá de nuestro alcance) y sigamos haciendo camino en este 2014 que entra con paso firme y seguro.
Gracias a todos una vez más, y a seguir compartiendo nuestro entusiasmo, ideas y reflexiones. ¡Feliz año nuevo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario